viernes, 2 de enero de 2009

Garage Olimpo

Cuando vi esta película, hace un par de años, recuerdo que todo el tiempo me acompañaba la sensacion de angustia.
Es una película sobre la dictadura en Argentina, pero es una de las primeras que vi, que me impacto pero sobre todo me gusto.



Tomando como base su propia vivencia como desaparecido y los relatos de otros que sobrevivieron a los campos de detención clandestinos de la dictadura militar, el cineasta ítalo-argentino Marco Bechis realizó un film que es a la vez una mirada y una reflexión hecha desde los años 90 sobre la Argentina violenta de los 70.

En este contexto, la trama del film gira alrededor de la historia de María, una militante y alfabetizadora de 19 años que vive con su madre Diana en una mansión en decadencia. Algunas dificultades en la economía familiar han llevado a Diana a aceptar pensionistas, entre los cuales está Félix, un joven tímido y enamorado de María, que no parece tener pasado ni familia y dice trabajar como sereno en un garage.

Una mañana, un grupo armado de policías y militares sin uniforme secuestra a María ante la mirada impotente de su madre. Es trasladada y encarcelada en el centro clandestino “Garage Olimpo”. Tigre, a cargo del centro, se la entrega a uno de sus hombres de confianza para que sea interrogada, y es entonces que María descubre que quien tiene a su cargo el interrogatorio y la tortura no es otro que Félix, el pensionista enamorado. A partir de allí, todas las acciones de María adquieren el nuevo significado de la supervivencia, conciente de que su única esperanza reside en la persona que ha sido designada como su captor.



(el trailer no es muy bueno)

No hay comentarios: