domingo, 4 de enero de 2009

..:::Alice:::...Jan Švankmajer :::...

Jan Švankmajeres un director checo, que elabora películas desde un lado surrealista, se podría decir. Y explota hasta el día de hoy en sus películas la técnica de animación Stop Motion.
Por momentos el mundo que nos muestra este director se asemeja a una pesadilla, la fotografía y el arte es muy cuidado en todas sus películas, tomando un papel importante, tanto en la narrativa de la obra como la puesta en escena.


En pocas palabras Jan Švankmajeres es un maestro de la animación y tantos sus películas como sus cortometrajes valen la pena ser vistos.

Después de leer el cuento de Lewis Carroll, Alicia (Kristýna Kohoutová) se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sus sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que ella persigue al escurridizo Conejo Blanco, su sueño la conduce a través de peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, las que culminan con su juzgamiento en la corte del Rey y la Reina de Corazones.


Fragmentos de la pelicula



1 comentario:

sla dijo...

El stop motion es genial, pero por alguna razón, quizás la hora (son las 3 AM, ¿la hora muerta no?)esto las imágenes me han dado escalofríos xDD

Esta es la razón por la que me gusta pasearme por tu blog, la variedad de películas de las que hablas me atrae mucho.