jueves, 2 de abril de 2009

The Man Who Loved Yngve

Lo que me dejo el BAFICI (o lo que alcance a ver)
Película llegada de Noruega, bajo la dirección de Stian Kristiansen.

Años 80, recién caído el muro de Berlin, el nuevo orden mundial. Estos temas no son lo central en la pelicula, pero vamos observando la situación por medio la realidad que rodea, sin afectar demasiado, a los jóvenes protagonistas de la historia.
Jarle y su grupo, Mathias Rust Band, un grupo punk (o algo así), en medio de la era new wave. La banda sonora esta incluida por Joy Division, R.E.M, The Cure, etc.

No voy a mentir que fue una de las razones que me empujo a ir a ver esta película.

El tema central es el amor, o el despertar sexual. Jarle cree amar a Katrina, pero la llegada de Yngve lo cambiara todo. Yngve, rubio jugador de tennis y seguidor de Japan cambia, de pronto, el mundo de Jarle.
Las drogas, las fiestas y el descontrol es el mismo visto que en otras películas con un arco argumental similar.

Un film entretenido como mucho toques de humor, tal vez excesivo el uso de la música. En donde por momentos parecía un video clip, mas que una película.
No trae nada nuevo en cuanto al argumento, la utilizacion de las cámaras lentas en determinados momentos le daba esa gracia al momento de tensión, o aparente tensión.

Me quedo con la ultima secuencia de Jarle, sobre el colectivo y la música de Joy division narrando ese momento:

"When routine bites hard, and ambitions are low, and resentments ride high, but emotions won't grow, and we're changing our ways, taking different roads. Then love, love will tear us apart again."

(algo asi como: Cuando la rutina aprieta, y las ambiciones están por los suelos, y el resentimiento cabalga fuerte, las emociones no crecen. Y al cambiar nuestros caminos, tomando carreteras diferentes. Entonces el amor, el amor nos separará otra vez)

1 comentario:

Musikologxs Adictxs dijo...

Hey! acabo de ver tu mensaje... ahora te agrego como enlace!

Slds!