jueves, 23 de abril de 2009

Las manos de Filippi- Hasta las manos


No soy de escuchar demasiada música de protesta, pero siempre que puedo exploro todo los sentidos de las distintas artes, como la música, la literatura, el cine, etc.
Cayó en mis "manos", un disco de Las manos de Filippi. Y es un disco enteramente de protesta y combativo. Su sonido es muy alegre (Punk-Ska). La verdad disfrute escuchándolo.

Las Manos de Filippi hacía sus primeras apariciones en el año ’92, en míticos recintos del underground porteño como lo fueron El Parakultural, El Dragón, El Limbo y otros tantos antros que programaban conciertos cada fin de semana. Aunque Cabra, cantante y compositor de la banda, ya hacía sus canciones con su guitarra criolla como artista callejero todos los veranos en la localidad balnearia de Villa Gessel de la costa argentina. Así, mucha gente de regreso de sus vacaciones llegaba a Buenos Aires con la noticia de que había una banda multitudinaria que desparramaba colores desde sus escenografías y vestuarios. Por aquel entonces ya disparaban canciones de ritmos muy variados y letras super ocurrentes y sobre todo con contenido político-social en clave de humor.

Si quieren conocer mas de esta gran banda acá el link: Las manos de Filippi

El disco como difución, ya saben si pueden hagan un pequeño esfuerzo y a comprarlo.


No hay comentarios: