martes, 28 de abril de 2009

Lavoura Arcaica (2001)- A la izquierda del padre



Una de esas películas que forma poesía tanto con sus diálogos como con sus imagenes. Se podría decir que todos los sentimientos de Andre, el protagonista de esta magistral película brasileña, son narrados de manera poética.

Tal vez por momentos la película pueda ser algo pesada o lenta, pero la historia es tan intensa que hace que nos mantengamos unidos a los planos que se nos van sucediendo uno tras o otro.
La fotografía es muy cuidada, al igual que sus singulares planos y juego de luces.
El argumento esta basado fielmente del libre del auto Raduan Nassar, cuenta la historia de Andre que creció en una familia numerosa de origen libaneses que viven en el interior de Brasil.
Vemos transitar a lo largo del film el tormento amoroso en el que vive Andre y la necesidad de liberacion por parte de su familia. El sufrimiento de esta familia por la perdida de Andre
Momento clave el baile y el vino, como elemento liberador de Andre. Me hizo recordar claramente a las bacanales en honor al dios griego, Dionisio.
En ese momento Andre al ver a su hermana Ana siente el deseo tormentoso de amar y tan solo ser amado.
Desde la misma manera que el baile llega para liberar a Andre, llega para enterrarlo en su propia tierra.

La película que en los festivales latinoamericanos ha llevado como título A la izquierda del padre posee una fotografía espectacular de Walter Carvalho, quien ha merecido numerosos reconocimientos, al igual que las actuaciones. La lista de premios para la propia cinta es impresionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito encontrar esta pelicula y no la consigo para bajar de ninguna parte, es muy buena, altamente recomendable

beovide maria cristina dijo...

Quisiera ver esta pelicula y no sé donde encontrarla o cómo bajarla.mcbeovide@gmail.com

Old Boy dijo...

http://filmescult.com.br/lavoura-arcaica-2001/