jueves, 25 de diciembre de 2008

Las mantenidas sin sueños

Las mantenidas sin sueño es una película realizada por Vera Fogwill y Martín Desalvo.


En donde el arte, las luces y los planos juegan un papel muy llamativo en la narración de la historia.
En un cine argentino en donde para ser que recién ahora se presta atención a cosas tan importante como la puesta en escena.
La historia que cuenta esta película, es sobre una madre soltera, procedente de una familia progre de la clase media porteña y egresada del Nacional Buenos Aires, con todo el peso que esto implica en la sociedad Argentina.
Decide vivir con su hija en un departamento que se cae a pedazos, en donde vive aislada y consumiendo drogas. Su madre, una psicóloga, es la encargada de la mantención de su hija y nieta.
La nena, llamada Eugenia. Es el destello de luz, en esta historia, que por mas colorida que sean sus escenario nos muestra una historia cruda y oscura.
El humor no se hace faltar, pero la sensación que deja esta película es de angustia.
Las actuaciones son realmente muy buenas desde Mirtha Busnelli, representando a la madre de esta hija "revelde".
Vera Fogwill representando el papel de esta chica judía de la clase media argentina "renegada" de esa condición, y de lo que todos esperaron de ella.
En frente su amiga, que siguió el camino (Mia Maestro) pre establecido por esa sociedad al que pertenecían.
En donde cada personaje a lo largo de la historia intenta encontrar su lugar en la vida.
Si es que ese lugar esta esperando, ahí, para ellos.


Una película argentina, que vale la pena ver, de las mejores que vi en este ultimo tiempo. Como ingrediente final la banda sonora es realizada por Babasonicos.

1 comentario:

sla dijo...

En lo personal no me gusta mucho el cine Argentino, peor me han llamado la atención dos cosas de esta reseña, la fotografía de la peli y la banda sonora XD con ello ya me apunto a intentar conseguirla y echarle un vistazo.

Saludos!