miércoles, 24 de diciembre de 2008

...::::Duffy:::::::::::::::::::::::: Rockferry

Un disco bastante bueno. El primer disco de la cantante galesa Duffy de 24 años.

Lo llamativo de esta cantante es que defiende la descarga ilegal de musica, bien por nosotros. "Lo veo una forma de que la música sea parte de la vida de todos", declaro a los medios.
A pesar de formar parte de la lista de los cantantes con discos más pirateados a través de la red, la intérprete de la ultra emitida canción Mercy no se molesta. "El bajarse música de Internet se puede ver de dos maneras", ha explicado. "Alguna gente piensa que es una forma ilegal de acceder a la música, pero yo lo veo como una manera globalizada de hacerlo, ¿sabes?".
Y ha añadido: "El otro día, alguien me preguntaba qué opinaba yo de la descarga ilegal. Y, ¿sabes qué? No me importa. Porque la mayoría de la gente que lo hace son chicos jóvenes que, cuando crezcan y tengan suficientes ingresos, lo más probable es que compren discos".
Ella misma se pone como ejemplo al contar que hace dos o tres años era una más de los adolescentes que se bajan música de Internet. Era una chica pobre, que vivía en la zona norte de Gales, "a dos horas en autobús de cualquier tienda de discos grande". Pero ahora que es mayor y tiene (bastante) más dinero, no duda en comprar la música en los comercios. La cantante galesa dice no tener la respuesta a la pregunta de si la descarga de música ilegal arruinará el mercado discográfico. Ella sólo concluye: "Bajarse música es fantástico. Básicamente, le da a la gente el acceso a la música y, ¿qué hay de malo en eso?".
(fuente: diario El País)


Duffy - Rockferry


No hay comentarios: