lunes, 23 de febrero de 2009

Flopa - Dulce Fuerte Grave

Si podes compra el CD original, solo subo como modo de difusión.
A Flopa la fui a ver hace un par de años, y lo único que puedo decir es su música me hizo sentir bien en un momento en donde todo era negro y amargo. Y eso fue mucho para mi...

"La realidad es un vaivén
un estallido a pleno sol
Dicen que nadie más lo vió
Dicen que dicen no ver más"



viernes, 20 de febrero de 2009

Tears For Fears - Tears Roll Down


Tears For Feats se formó con Roland Orzabal y Curt Smith, quienes se conocieron en Bath Inglaterra, su pueblo natal, a los 13 años, cuando un amigo en común los presentó.
Con 17 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Tears For Fears se convirtió en una de las bandas más representativas del Pop desde mediados de los 80. Iniciada en el movimiento new wave; produjeron un pop basado en sintetizadores, lo que se conoció como pop sintético y posteriormente desarrollaron un estilo propio más acústico que les ganó el reconocimiento mundial.


1. Sowing The Seeds Of Love

2. Everybody Wants To Rule The World

3. Woman In Chains

4. Shout

5. Head Over Heels

6. Mad World

7. Pale Shelter

8. I Believe

9. Laid So Low (Tears Roll Down)

10. Mothers Talk 11. Change

12. Advice For The Young At Heart










martes, 17 de febrero de 2009

Linterna Magica de Ingmar Bergman


Linterna Mágica es un libro escrito en primera persona, sobre las memorias del gran cineasta sueco.
Comencé a leer este libro, y quiero decir que me enamore de su forma de expresar todos sus pensamientos y sensaciones. Es como ver pasar la vida de Bergman atravez de las oraciones.
Cada palabra que utiliza de forma hermosa y sencilla nos transporta a su infancia, juventud y madurez.
Por sus amores imaginarios y reales, cada persona y familiar que nos sirve para ver a cada uno de los personajes de sus grandes películas.
Sus miedos y sueños, todo en este libro de memorias. Que aun no he terminado de leer, pero se ha convertido en uno de mis preferidos.


Algunos parrafos del libro:



(...) "Sufrí además toda serie de enfermedades indefinibles; era como si no acabara a decidirme a vivir. Si me adentro en mi conciencia puedo evocar con exactitud lo que sentía: el herdor de las secreciones del cuerpo, las ropas húmedas y reposas, la suave luz de la lamparilla de noche, la puerta entre abierta de la habitación contigua, la profunda respiracion de la niñera, pasos sigilosos, susurros de voces, los reflejos del sol en la botella de agua. De todo esto me acuerdo, pero no recuerdo haber pasado miedo alguno, el miedo llego mas tarde". (...)

(...) " Había también una especie de castigo espontáneo que podía ser de los mas desagradable para un niño que tenia miedo a la oscuridad: el encierro durante mas o menos tiempo en un determinado ropero. Alma, la cocinera, contaba que justo en ese ropero vivía un pequeño ser que les comía los dedos de los pies a los niños malos. Yo oía con toda claridad que algo se movía allí adentro en la oscuridad, estaba totalmente aterrorizado, no me acuerdo de lo que hacia (...) este tipo de castigo dejo de atemorizarme desde que encontré una solución: escondí una linterna que tenia luz roja y verde en un rincón. Cuando me encerraban la sacaba, dirigía el cono de luz hacia las paredes y me imaginaba que estaba en el cine."(...)

(...)" Cine como sueño, cine como música. No hay arte que como el cine, se dirija a travez de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo mas profundo de la oscuridad del alma."(...)

(...)" No podíamos hablar; tampoco nos atreviamos a mirarnos, el dolor era demasiado intenso. Nos dimos la mano y nos dijimos adiós y hasta el próximo verano, quizá.
Y entonces se dio la vuelta rápidamente y se echo a correr hacia la casa. Volví a Varoms por la vía del ferrocarril -Si pasa un tren ahora,no me importa nada que me arrolle.-"(...)

(...)"Por las noches, cuando no tengo fuerzas para leer, hay un batallon de demonios dispuestos a atacarme. Por el día, en el fondo del orden parpable, reina un caos comparable al de una ciudad bombardeada."(...)

martes, 10 de febrero de 2009

Kanojo to Kanojo no neko-Ella y su gato

No conozco mucho de anime, pero soy de mirar. No mucho la verdad, pero en mi cabeza quedo el nombre de Makoto Shinkai. Este es uno de sus primeros trabajos y creo que es el primero que vi.
Voy a ir buscando otras de sus animaciones, porque todas se caracterizan por la belleza de sus dibujos y de sus historias.

Ella y su gato, se trata de uno de los primeros trabajos de Makoto Shinkai, el creador de 5 centímetros por segundo.
Este anime se hizo a comienzos del verano de 1999 usando técnicas de dibujo a mano alzada combinadas con Software 3D y filtros. Todo el OVA está en blanco y negro para reducir el trabajo de la máquina y acelerar el proceso de producción.
En este corto animado, Makoto Shinkai trató de reflejar un cálido, vago y solitario modo de vida, el cual pertenece a la chica del anime. Ésta recoge a un gatito huérfano de la calle, y es el propio gato quien cuenta la vida de la muchacha.

Acá el corto entero, que tiene una duración aproximada de 5 minutos.


Subtitulo incluido


domingo, 8 de febrero de 2009

El gabinete del doctor caligari

Uno de los grande exponentes del expresionismo alemán, dirigido Robert Wiene.


Sentado en un banco del parque, Francis le cuenta una historia a su compañero: En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él. El Dr. Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los permisos necesarios. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado. Francis y Alan, que están en la feria, acuden a ver al Dr. Caligari y a su sonámbulo, Césare. Este lee a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.
DESCARGAR


miércoles, 4 de febrero de 2009

The Fallen (Miniserie)

Es una miniserie que aun no he visto pero que me han recomendado.
Sinopsis:Todo lo que Aaron Corbett quiso siempre fue una vida normal. Abandonado en un orfanato al nacer, ha ido pasando de una familia de acogida a otra, hasta que hace tres años encontró por fin un hogar. Ahora, en su 18 cumpleaños, descubrirá que tiene un destino que va mucho mas allá que cualquiera de sus sueños. Atrapado en una batalla entre fuerzas celestiales opuestas, Aaron tendrá que tomar la más difícil de las decisiones...
Capitulo 1 - The Beginning
Capitulo 2 - The Journey
Capitulo 3 - The Destiny
Subtitulos incluidos

martes, 3 de febrero de 2009

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos...


Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación.

Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria. Pero sucede que, mientras los recuerdos progresivamente desaparecen, Joel comienza a redescubrir su pasión inicial.

Dirigida por Michel Gondry

EDITO: Clave es
www.portalnet.cl

DESCARGAR

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 Parte 7 Parte 8


Subtitulos incluidos
Fuente de los links: www.portalnet.cl